lunes, 29 de septiembre de 2008

Tu cara : Tu rostro: 3 áreas de cuidado intensivo

Por: Victor Chan -> Visita mi Blog La Importancia de una Piel Limpia

Tu cara : Tu rostro: 3 áreas de cuidado intensivo

Para lucir un cutis sano y saludable, es básico saber qué le pasa a nuestra piel, cómo funciona y disponer, al menos de una “disciplina” de belleza que la proteja y la mantenga hidratada.

La piel cuenta con dos factores clave en su juventud: el colágeno y la turgencia. El colágeno es una de sus principales proteínas estructurales, que actúa igual que los muelles de un colchón, proporcionándole a la piel firmeza y flexibilidad. El segundo factor clave es la turgencia, responsable de la conservación de la forma, el volumen y el relleno de la piel. Cuando el colágeno y el nivel de turgencia se van deteriorando con la edad, tiene lugar la pérdida de elasticidad y firmeza estructural de la piel.

LAS 3 ZONAS CLAVE
De todo el rostro, las zonas que antes muestran síntomas de envejecimiento son tres: los ojos, el óvalo facial y el cuello. ¿Por qué? Porque en ellas la piel es más delicada y vulnerable, y a causa de esto y de su continua exposición, se deterioran antes que otras zonas del cuerpo. Curiosamente, salvo el contorno de ojos que cuidamos con esmero, el óvalo facial y el cuello suelen ser los grandes olvidados en nuestro cuidado diario.
1. CONTORNO DE OJOS
Esta zona es la más frágil y sensible de toda la cara, así que es conveniente protegerla con cremas hidratantes y regenerativas. Préstale la máxima atención si quieres prevenir la aparición de arrugas, ojeras y bolsas
2. ÓVALO FACIAL
Su peor enemigo es la gravedad, que llegado el momento da paso a la flacidez cutánea. El óvalo facial pierde definición y aparece el doble mentón o papada.
3. CUELLO
Quizá su fragilidad es su mayor encanto. Su piel es muy fina y delicada, tiene muy poco tejido adiposo y conjuntivo (formado por colágeno y elastina, que dan soporte a la piel), igual que muy poco tejido graso. Esto hace que esta piel sea muy propensa a la sequedad y la formación de arrugas, por lo que necesita cuidados diarios para mantener su frescura y firmeza natural.
Una vez que los signos de la edad comienzan a manifestarse es preciso aplicar productos que ayuden a redefinir y remodelar el perfil de los ojos, el óvalo facial y el cuello. Por ello, además de tus cremas de día y de noche habituales, te recomendamos que añadas a tu rutina un plus de cuidados intensivos, una crema que te ayude a cuidar esas zonas: como la nueva de OLAY.

OLAY tiene el placer de presentarte OLAY Regenerist 3 Áreas de Cuidados Intensivos, lo último y más exclusivo de su gama. Una crema que ya ha causado furor en los EEUU por su exclusiva fórmula, a base de amino péptidos Regenerist, altamente concentrados, que realzan la piel regenerándola en las áreas más delicadas del rostro: ojos, óvalo facial y cuello. Así, tras 4 semanas de uso diario:

- Regenera progresivamente las células de la superficie de la piel y ayuda a que el contorno de ojos, el mentón y el cuello muestren un aspecto más firme.
- Reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
- Restablece la elasticidad y flexibilidad de la piel.
Es el gran lujo de OLAY a tu alcance.

CONSEJOS DE APLICACIÓN
Hay unas sencillas técnicas de masaje que te ayudarán a relajarte, mejorar tu circulación y eliminar toxinas. 1. Contorno de ojos: Coloca las yemas de los dedos por debajo de cada ojo, deslízalas por ambos lados de la nariz, hasta llegar a la base de los pómulos y termina subiendo hasta las sienes.

2. Óvalo facial: Junta las dos palmas de las manos y pasa las yemas de los dedos hacia arriba, separando entonces tus manos por ambas mandíbulas, estirando hacia arriba el óvalo facial. Continúa hasta los pómulos y la parte externa de los ojos hasta llegar a las sienes.

3. Cuello: Con los brazos cruzados, pon toda la superficie de las palmas sobre el óvalo facial, de forma que la mano derecha esté sobre la mandíbula izquierda y viceversa. Mediante un movimiento firme pero suave, pasemos las manos por todo el ovalo facial en dirección al cuello y el escote.

Si quieres mas articulos como este,Suscribete a mi Blog por Email... Es Gratis

1 comentario:

Sara dijo...


Otro tip que se recomienda mucho es utilizar la depilación definitiva porque no te daña la piel como el tirón de la cera. Yo recomiendo a mis amigas que utilicen la depilacion definitiva soprano porque es la mejor dentro de todas y los resultados son muy buenos.